Agencias

Las agencias piden a los anunciantes más claridad en presupuestos y briefings

Las agencias piden a los anunciantes más claridad en presupuestos y briefingsMenos del 50% de las agencias cree que los briefings de los clientes están bien articulados y que las peticiones de los anunciantes quedan claras después de una reunión.

Así lo ha revelado la encuesta de nuevo negocio de IPA, realizada durante los primeros tres meses de 2013, y en la que se ha señalado que sólo el 38% de los empleados de nuevo negocio de las agencias cree que el presupuesto de los clientes está claro, mientras que el 68% aseguró que la oportunidad de negocio estaba clara desde el principio.

Según el 22% de los encuestados, la gestión general del proceso es pobre o muy pobre. Además, un 53% afirmó que los inversores clave estaban involucrados en el proceso mientras que sólo el 39% afirmó tener “un acceso adecuado” a estos anunciantes.

“Es vital que seamos lo más proactivos posibles. Tanto los clientes como las agencias deben adapatarse para seguir mejorando cómo trabajamos y cuándo, para conseguir los mejores resultados en beneficio para todas las partes”, apuntó el presidente dela IPA Ian Priest.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir