Agencias

Las agencias pisan los talones a consultoras como Accenture con sus soluciones de marketing digital

Las consultoras tecnológicas se adentraron en el mundo de las agencias hace años debido a la importancia que ha ido cobrando el software como elemento clave del marketing digital a gran escala. Ante la importancia del marketing digital y la necesidad de lidiar con la impresionante cantidad de datos de clientes que atesoran los grandes anunciantes, consultoras como Accenture han creado soluciones para tecnologías de la información con las que gestionar esta información. Y las agencias han respondido con inversiones de hasta 10 millones de dólares para construir estas tecnologías por su cuenta.

Razorfish, de Publicis Groupe, ha lanzado Fluent, un programa con el que espera ayudar a los anunciantes a tomar sus propios datos y conectarlos con herramientas de segmentación publicitaria y analítica. Además, Fluent espera gestionar los procesos creativos para que los anunciantes multimarca puedan recortar el tiempo y los costes de producción reutilizando las herramientas en los distintos mercados.

También WPP, a través de Fabric, está ofreciendo a sus anunciantes un software diseñado para conectar los datos de los clientes y las herramientas de terceros de marketing digital. La firma se ha asociado con Infosys para crear BrandEdge, una infraestructura de marketing digital basada en la nube con la que se puede crear, por ejemplo, el boceto de una página web que cualquier marca de cualquier lugar pueda utilizar y personalizar.

Deloitte también se ha sumado a esta iniciativa con la introducción de Deloitte Digital, con la que esperan ofrecer servicios de estrategia, creatividad, experiencia de usuario, ingeniería e implementación a los anunciantes en los canales digitales y que espera expandir de forma agresiva durante el próximo año.

El objetivo de Deloitte y de las agencias es el mismo: satisfacer las necesidades de las compañías globales con mejores herramientas con las que aprovechar los datos y ahorrar tiempo y dinero en sus estrategias de marketing digital. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

GlaxoSmithKline y otros tres de los 30 primeros anunciantes de WPP ya han apostado por Fabric, Razorfish ya ha fabricado herramientas de software a decenas de sus clientes en los últimos cinco años, aunque nunca a través de Fluent, y Accenture ha partido en esta competición con ventaja y no está dispuesto a ceder lo más mínimo ante la competencia.

“Podemos trabajar con todas las relaciones clave que tienen nuestros clientes, sin importar en qué holding publicitario residen”, explicó Brian Whipple, CEO de Accenture Interactive. Pero el sistema no es perfecto y algunos ejecutivos ya han criticado su incapacidad para entender cómo las agencias utilizan el software. Y Fluent tiene una clara ventaja en este sentido: “somos una agencia, pensamos como una agencia y somos capaces de comunicar esa perspectiva al equipo de desarrollo de Fluent”, explicó el CEO de Fluent Drew Kurth. “Infosys o Accenture puede que no tengan eso. El marketing es un animal diferente a la tecnología de la información. Y su núcleo es el esfuerzo creativo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir