Agencias

Las agencias podrían no formar parte del panorama publicitario del futuro

En el futuro las agencias podrían no formar parte del panorama publicitario, al igual que como en el pasado eran los propios anunciantes lo que se preocupaban de llevar a cabo las acciones publicitarias, en lo que sería una tendencia a los anuncios online de bricolage.

La irrupción de figuras como el community manager, el contacto directo con la calle a través de sistemas como el Crowdsourcing y la necesidad de simplificar los procesos, son las claves que llevarán a un cambio de paradigma en la conformación de los anuncios.

En este sentido, no se trata de que en el futuro las agencias desparezcan pero sí podrían convertirse en un elemento prescindible, al igual que los anuncios impresos y los periódicos en papel.

Estas tendencias apuntan a que en primer lugar, lo digital tendrá mucha importancia y también que los modos de recuperación van a cambiar y ya no será posible cobrar por ofrecer malas ideas.

El punto central es que el tema de la comunicación entre los clientes y las marcas ya no podrá ser externalizado y prácticas como el marketing en redes sociales obligarán a crear divisiones propias dentro de las estructuras de los anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir