Agencias

Por qué en las agencias de publicidad los trabajos deberían ser sólo a media jornada

agenciasLa creatividad, la materia prima de trabajo de las agencias de publicidad, no conoce de horarios y anda siempre a la gresca con las limitaciones de orden temporal.

Si es así, ¿por qué los publicitarios se ven forzados a estar siempre encorsetados en jornadas laborales (típicas pero poco eficientes) de 8 horas? ¿No sería quizás mejor trabajar a media jornada?

Trabajar ocho horas al día cuando uno tiene que vérselas con la eternamente veleidosa creatividad no tiene en realidad nada de eficiente, asegura el director creativo alemán Nicolas Kittner en un artículo publicado en Medium.

Y prolongar la jornada laboral hasta las 10 y las 12 horas (algo que está lamentablemente a la orden del día en la mayor parte de las agencias) no sólo es una locura sino también una locura altamente ineficiente.

Es ineficiente porque trabajando más horas rara vez se consigue más (creativamente hablando) que permaneciendo en la oficina muchas menos horas.

En las agencias de publicidad los creativos interrumpen constantemente su trabajo (aquel por el que le pagan) con reuniones innecesarias y pausas para el café que se hacen con el tiempo más y más largas.

¿Por qué no reducir entonces a la mitad las maratonianas jornadas laborales en las agencias? ¿Por qué no eliminar todo lo superfluo (e inútil) y dejar que los publicitarios se concentren de verdad en su trabajo, aquel con el que se ganan el pan?

Trabajar menos horas en las agencias no sólo se traduciría en mayor productividad sino que permitiría también a los publicitarios tener algo que hoy por hoy la mayoría no puede permitirse el lujo de disfrutar: una vida privada.

Y después de cometer la “locura” de vivir esa vida privada que les ha sido sistemáticamente vetada durante años, los publicitarios regresarían al día siguiente a su trabajo con las pilas cargadas y dispuestos a aprovechar al máximo su jornada laboral (y sin dar ningún tipo de rodeo en forma de distracción).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir