Agencias

Las agencias se apuntan a la moda de los reality shows con "The Pitch"

Creíamos que en el mundo de los realities ya lo habíamos visto todo. Desde personas que conviven con animales, pasando por campamentos para perder peso, jóvenes que tratan de crear el mejor restaurante de Estados Unidos o el día a día de los famosos más controvertidos, las televisiones se han llenado de programas de tele-realidad para todos los gustos.

Pero ahora es el momento de la industria publicitaria. La productora Studio Lambert empezó, a finales de 2011, a grabar los episodios de The Pitch, un programa en el que distintas agencias de Estados Unidos competirán entre ellas para hacerse con una jugosa cuenta publicitaria.

El programa empezará a emitirse en AMC en primavera y en él participarán The Ad Store de Nueva York, SK&G de Las Vegas, The Hive de Toronto y McKinney de Durham. Agencias de distintas regiones geográficas que ofrecerán un interesante choque de culturas e ideas mientras que los equipos creativos y los departamentos de marketing se enfrentan entre sí para ganar una cuenta real. En cuanto a los anunciantes, todavía no se han desvelado, aunque a finales de 2011 sonaban los nombres de Kodak y Yahoo!.

“The Pitch” pretenderá diversificar la programación de AMC más allá de series como “Breaking Bad”, “Mad Men” y “Walking Dead” que, a pesar de tener un enorme éxito, son terriblemente caras.

Según publicó Ad Age, Studio Lambert propuso el proyecto a una larga lista de agencias publicitarias, pero muchas rechazaron la oferta. La lista incluía a BBDO, TBWA, DDB, GSD&M, Mullen, DraftFCB, Carmichael Lynch, Gotham and Hill Holliday, Ogilvy, Grey, Wunderman, Bartle Bogle Hegarty y Fallon. Otras agencias como JWT, Crispin Porter & Bogusky, Marting Agency, McCann, Zummerman, Pereira & O’Dell, Saatchi & Saatchi y Leo Burnet, mantuvieron negociaciones con al productora, pero al final terminaron por rechazar el proyecto.

El hecho de que tantas agencias rechazaran la oferta de televisión no significa que no quieran exponerse públicamente, sino que muchas de ellas se vieron restringidas por sus propios clientes que, por razones competitivas, no quieren que se muestren sus operaciones y su trabajo en la televisión nacional.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir