Agencias

LAS AGENCIAS SE APUNTAN AL CHAT 3D DE GOOGLE

Algunas agencias ya se han animado a probar el mundo en tres dimensiones Lively, que funciona como una especie de chat tridimensional, muy similar al modelo de metaverso de Second Life, pero integrado directamente en sitios web y sin coste.

Los usuarios podrán crear y visitar estos espacios virtuales desde cualquier web e interactuar entre ellos encarnados en un avatar. Por el momento, NYXProximity, agencia conjunta de Proximity Worldwide e I&S BBDO en Japón, la interactiva Rivers Run Red, especializada en experiencias inmersivas, o la italiana DM3, ya han creado sus habitaciones, disponibles para cualquiera que las quiera incrustar. Pero la variedad de mundos que se han creado ya es muy llamativa, desde espacios dedicados a habitantes de un país o una ciudad, habitaciones chill out, playas, western, Brasil y, cómo no, puntos de encuentro para practicar sexo virtual.

La diferencia con Second Life es que no hay que dirigirse a un mundo virtual centralizado para acceder, sino que se podrá acceder a sus distintas habitaciones, que el usuario podrá encontrar integradas en cualquier web o blog. Lively está actualmente en periodo de pruebas con una versión beta.

Las habitaciones de Lively se pueden habilitar con un plugin basado en Flash y podrán funcionar por invitación o estar abiertas al público. Lively, por el momento, no tiene planes de integrar publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir