Agencias

Las agencias se muestran "remolonas" a la hora de subirse al tren de la publicidad nativa

nativeLa mayor parte de las agencias reconoce que la publicidad nativa supone un importante valor añadido para sus clientes, pero muy pocas están ofreciendo realmente este servicio a los anunciantes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Hexagram y Spada.

Aunque el 84% de las agencias se rinde al indiscutible valor que la publicidad nativa proporciona a los anunciantes, sólo el 34% ofrece servicios de publicidad nativa a su cartera de clientes.

El hecho de que las agencias se estén durmiendo de alguna manera en los laureles a la hora de subirse al tren de la publicidad nativa está dejando el terreno libre a las páginas web. El 62% de las páginas web está ofreciendo ya servicios de publicidad nativa.

En cuanto a las marcas, el 41% dice estar experimentando ya en el terreno de la publicidad nativa y dos terceras partes de ellas confiesan estar asumiendo ellas mismas la responsabilidad sobre la creación de contenidos.

Pese a la actitud más bien "remolona" de las agencias a la hora de abrazar la publicidad nativa, el 12% de las agencias que no ha hecho todavía suya esta tendencia tiene previsto hacerlo durante el próximo año. También el 20% de las marcas planea subirse al carro de la publicidad nativa a lo largo de los próximos doce meses.

Aunque bastante más adelantadas en esta disciplina que las agencias, un 16% adicional de páginas web prevé apostar por la publicidad nativa durante el próximo año, un periodo en el que los ingresos generados por esta fórmula publicitaria aumentarán del 20% al 30%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir