Agencias

“Las agencias tendrán que sostenerse alcanzando un share de mercado con consumidores multiculturales” B. Imada

“Las agencias tendrán que sostenerse alcanzando un share de mercado con consumidores multiculturales” B. ImadaMuchos líderes del mercado de la publicidad multicultural siempre hablan de la necesidad de contar con la diversidad, la inclusión y el engagement, y así se declara el propio Bill Imada. Pero el presidente y CEO de IW Group añade que “varias de esas personas también se involucran en discusiones repetitivas y acalorados debates acerca del cambiante paisaje demográfico de Norteamérica, y lo que ello significa para los profesionales del marketing de las empresas, los medios tradicionales, agencias de publicidad y relaciones públicas, escuelas, universidades e instituciones de gobierno”, escribió Imada en Advertising Age.

Para el CEO de IW la diversidad, la inclusión y el engagement tienen que incluir también a los líderes de las agencias creativas y del mercado general. Teniendo en cuenta que la población de Canadá y Estados Unidos evoluciona, los líderes de las agencias “que trabajan con inteligencia saben que sus negocios futuros tendrán que sostenerse, al menos en parte, en el hecho de alcanzar un share de mercado con consumidores étnicos y multiculturales que hoy en día son parte del ‘mercado general’”.

Imada afirma que la mayoría de las agencias multiculturales son firmas más pequeñas, que se focalizan específicamente en mercados de nicho. “Yo debería saberlo. Soy presidente y CEO de una agencia de nicho. Pero también soy emprendedor y un hombre de negocios. Y prospero a partir de la competencia y de las idas y vueltas de co-administrar una agencia multicultural que no puede quedarse quieta y estática”, escribe Imada.

Resalta la importancia que tiene para las medianas y grandes agencias creativas y de medios haber descubierto, por fin, la importancia del marketing multicultural, y muchas más seguirán su camino. “Las agencias multiculturales más astutas seguirán siendo más innovadoras, con el foco en el servicio al cliente, expandiendo sus prácticas para incluir cada vez más mercados, y construir en base a los conceptos que los han ayudado a crecer y prosperar desde el principio”, afirma Imada. Los líderes de las agencias, por otro lado, tendrán que saber capitalizar los avances que han conseguido hasta hoy en el mercado multicultural, y construir a partir de esos conceptos. “Después de todo, los mercados multiculturales hoy también forman parte del ‘mercado general’”.

Bill Imada asegura que los profesionales de marketing que trabajan en las distintas corporaciones, agencias gubernamentales y otros que buscan sugerencias sobre marketing, publicidad y comunicación quieren soluciones creativas, enfoques profundos, nuevas ideas y engagement genuino con sus socios de las agencias, sin importar su tamaño, su facturación o su especificidad. Por ello, anima “a las agencias étnicas y multiculturales a que pasen más tiempo pensado y construyendo nuevas ideas, y menos tiempo preocupándose por el hecho de si van a ser o no derrotadas por las firmas más grandes que ya están participando en el juego”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir