Agencias

LAS CLAVES DEL MARKETING ANTICRISIS, SEGÚN BASSAT OGILY

La agencia Bassat Ogilvy
publicó algunas notas sobre cómo se puede optimizar el presupuesto durante la crisis para aprovechar el clima económico y fortalecer a las empresas.

Como primer punto de acción la agencia propone aprovechar la crisis como una oportunidad para, a través de una inversión racionalizada, aumentar la cuota de mercado y eliminar a los competidores más débiles.

Además la empresa recomienda que el departamento de marketing realice una estimación de su contribución a los beneficios y que éste dato sea incluido como valor para los accionistas para considerarlo en las ganancias futuras.

La agencia considera además que es importante realizar una labor de investigación para predecir cómo influirá la recesión a la base de los clientes para actuar en base a un plan y no caer presa del pánico.

Para Bassat Olilvy es fundamental utilizar la creatividad como una ventaja competitiva para relanzar la empresa o la marca y adoptar una perspectiva global con respecto al gasto, comenzando a considerar de una vez por todas, las plataformas digitales como una forma barata de mantener la presencia.

Por último, la empresa recomienda lograr un equilibrio entre las tácticas destinadas a aumentar el volumen de los márgenes y las estrategias que apunten a la demanda principal y a recortar sectores menos productivos centrándose en la marca principal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir