Agencias

Las consultoras de marketing logran mantenerse estables a pesar de la crisis

Las consultoras de marketing logran mantenerse estables a pesar de la crisisLa industria del marketing genera un 2,9% del PIB, 30.704 millones de euros, a pesar de haberse contraído un 7% de 2010 a 2011, y con más de 100.000 profesionales de alta cualificación aunque la cifra se ha reducido un 12% en el último año, según los últimos datos del Estudio AMES (Análisis del Marketing de España).

Mientras, en 2011 el sector de la consultoría facturó en España 9.995 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior, según los datos de FENAC (Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos y Servicios). De esta forma, el volumen de ventas de consultoría representa casi un 1% del PIB español.

El sector de la consultoría parece no verse demasiado afectado por la crisis económica, aunque sus ingresos apenas han crecido con respecto al año anterior. Y es que aunque el mercado de marketing sí se ha visto afectado como culpa de la recesión económica, el sector de la consultoría ha logrado mantenerse estable en esta situación.

Por sectores, gran consumo es la industria que más invierte en estrategias de marketing, seguido por consumo duradero, automoción y TICs. Finanzas, hostelería, juego y apuestas y textil y moda han incrementado su inversión en este ámbito durante el último año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir