Agencias

LAS CUENTAS DE OMNICOM Y PUBLICIS SE RESIENTEN

Tiempos difíciles para los grandes conglomerados publicitarios. Mientras el director ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, sitúa la caída de sus ingresos durante 2008 en un 1,1%, su rival Omnicom se resiente de las pérdidas sufridas durante el último trimestre del año, estimadas en un 14%.

“Algunos sectores como el financiero o la industria automovilística se han visto seriamente dañadas. Una crisis de crédito podría suponer un impacto muy negativo para el resto de los sectores de la economía”, explicó Levy a Brand Republic, vaticinando que el mercado publicitario global caerá entre un 2% y un 3%.

Publicis es el cuarto grupo del mundo por importancia. Entre sus filiales más destacadas se encuentran Saatchi & Saatchi, Digitas, Fallon o Leo Burnett. El grupo teme que su crecimiento se haya estancado en Norteamérica y en los mercados emergentes. Sus beneficios netos han disminuido con respecto a 2007. El pasado año fueron de 396 millones de euros, mientras que en 2008 sólo alcanzaron los 392 millones de euros.

Publicis tiene fe en que los mercados emergentes, incluyendo China e India continúen creciendo. Su otra apuesta es su división digital, cuyos beneficios han supuesto un 19% del total. “Pelearemos para controlar los costes e iremos constantemente a la caza de clientes”, aseguró Levy.

Las declaraciones de Levy fueron posteriores a la difusión de los resultados de Omnicom. La propietaria de DDB Worldwide y BBDO ha insistido en que no se registraban resultados tan bajos desde la recesión de 1992. Las ganancias del último trimestre de 2008 han sido inferiores a las obtenidas en 2007. Han descendido un 14% hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir