Agencias

Las declaraciones de Martin Sorrell sobre los beneficios de WPP no dejan indiferentes a nadie

martin sorrellMartin Sorrell, el director ejecutivo de la agencia de publicidad británica WPP, ha sorprendido con unas inesperadas declaraciones sobre el estado del mercado alemán y del desarrollo propio del grupo WPP. Sus palabras han causado estupor en el mercado.

"Los beneficios de las diferentes empresas que conforman el grupo se distribuyen de forma uniforme por todo WPP", según las palabras de Martin Sorrell al diario alemán Handelsblatt. A pesar de que es un secreto a voces que agencias tipo Ogilvy tienen unos ingresos superiores a la media, Sorrell insiste en que los rendimientos son prácticamente iguales en toda la empresa.

No coincide con estas declaraciones el que fuera jefe de Ogilvy. Según las palabras de Thomas Sterath pronunció a principios de este año, las agencias de medios consiguen unos márgenes de beneficios que se sitúan en torno al 30%. En cambio, las agencias de publicidad pueden estar contentas si consiguen alcanzar un porcentaje que tenga dos dígitos.

El último ranking publicado por RECMA le otorgaba a WPP el 45 por ciento de la cuota de mercado en Alemania. Esta hegemonía causa recelo entre el resto de empresa, quieres critican que la empresa se podría valer de este poder para mover a las pequeñas empresas a su favor. Cualquier pregunta que se plantea sobre este tema queda sin respuesta, por lo que, de momento, queda en la categoría de leyenda que podría ensuciar el nombre de WPP.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir