Agencias

Las empresas encaran 2011 con menos optimismo que las agencias

Las empresas encaran 2011 con menos optimismo que las agenciasEn 2010 se ha esfumado en parte los nubarrones de la crisis económica y de cara a al año que viene los más optimistas pronostican “cielos despejados” en el sector del marketing y la publicidad. Aun así, no todos comparten ese optimismo. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora RSW/US, los directores de marketing de empresas encaran 2011 con bastante más pesimismo que sus homólogos en las agencias de publicidad y comunicación.

De esta manera, el 57% de los directivos de agencias consultados por RSW/US asegura que la recesión ha sido ya superada. Sin embargo, sólo el 43% de los directores de marketing comparte esta misma opinión, informa Kontakter.

Por otra parte, el 60% de los directores de agencias cree que sus clientes invertirán más en publicidad y marketing en 2011. En cambio, sólo el 44% de los responsables de marketing en empresas cuenta con un aumento en sus presupuestos publicitarios de cara al año próximo.

Para la realización del informe, RSW/US entrevistó a responsables de marketing de empresas como Kraft, Ford, Novartis, Nike o Volkwagen, y a también a directivos de agencias como JWT, Leo Burnett, Momentum o Hill & Knowlton.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir