Agencias

Las empresas encaran 2011 con menos optimismo que las agencias

En 2010 se ha esfumado en parte los nubarrones de la crisis económica y de cara a al año que viene los más optimistas pronostican “cielos despejados” en el sector del marketing y la publicidad. Aun así, no todos comparten ese optimismo. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora RSW/US, los directores de marketing de empresas encaran 2011 con bastante más pesimismo que sus homólogos en las agencias de publicidad y comunicación.

De esta manera, el 57% de los directivos de agencias consultados por RSW/US asegura que la recesión ha sido ya superada. Sin embargo, sólo el 43% de los directores de marketing comparte esta misma opinión, informa Kontakter.

Por otra parte, el 60% de los directores de agencias cree que sus clientes invertirán más en publicidad y marketing en 2011. En cambio, sólo el 44% de los responsables de marketing en empresas cuenta con un aumento en sus presupuestos publicitarios de cara al año próximo.

Para la realización del informe, RSW/US entrevistó a responsables de marketing de empresas como Kraft, Ford, Novartis, Nike o Volkwagen, y a también a directivos de agencias como JWT, Leo Burnett, Momentum o Hill & Knowlton.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir