Agencias

LAS GANANCIAS DE OMNICOM CRECIERON UN 10% EN EL TERCER TRIMESTRE

El ceo del holding Omnicom, John Wren, informó de que el tercer trimestre de este año la compañía ha obtenido 2.700 millones de dólares en ingresos, lo que significa un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, y ganancias netas por valor de 177 millones de dólares.

El segmento que más creció fue CRM: 16,7%, contra 6,5% de la publicidad. Esto se atribuyó al hecho de que los marketers están cada vez más interesados en utilizar medios digitales para crear comunicaciones más personalizadas para sus consumidores.

Sobre la cuenta de Wal-Mart
Sin embargo, Wren también debió encontrar palabras tranquilizadoras acerca de la todavía en ese momento posible pérdida de la cuenta creativa de Wal-Mart, que pasó a manos de DraftFCB, de Interpublic, horas después.

La cuenta de Wal-Mart, valorada en 580 millones de dólares, estaba en revisión para la parte de interactividad, compra de medios y las acciones de comunicación relacionadas con el mercado hispano. Por eso, Wren destacó que gran parte de esa suma tenía “mucho que ver con una compañía que no es de Omnicom”, Bernstein-Rein, que también había quedado afuera del pitch. En cambio, GSD&M, que sí pertenece al holding, fue durante 20 años una de las agencias creativas de Wal-Mart.

“Nuestra exposición a Wal-Mart es más emocional que financiera”, dijo Wren. “Perder apesta, ¿pero qué le vamos a hacer?”, añadió por su parte Roy Spence, presidente y fundador de GSD&M, cuando se confirmó que la cuenta había pasado a DraftFCB (y a Aegis, del grupo Carat, para la compra de medios). Y rescató el hecho de que la agencia hubiera sido “parte de la construcción del retailer más grande del mundo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir