Agencias

Las grandes agencias de Estados Unidos huyen del reality show publicitario "The Pitch": ¿qué tienen que esconder?

"The Pitch", el programa de la productora Studio Lambert que comenzará a emitirse en la AMC, está siendo boicoteado por las mejores agencias de los Estados Unidos. Las siguientes agencias de publicidad se están alejando hasta de la sombra de este show y reniegan de participar en él: BBDO, Leo Burnett, DDB, DraftFCB, JWT, McCann Erickson, Ogilvy & Mather, TBWA/Chiat/Day, The Grey Group, Deutsch, Pappas Group, Mullen, Carmichael Lynch, Gotham, Hill Holliday, Wunderman, Bartle Bogle Hegarty, Fallon, Kirshenbaum Bond Senecal & Partners, Arnold, Mother, Crispin Porter & Bogusky, JWT, The Martin Agency, Zimmerman, Pereira & O'Dell, y Saatchi & Saatchi.

The Pitch es un programa en el que distintas agencias de Estados Unidos competirán entre ellas para hacerse con una jugosa cuenta publicitaria. Agencias como The Ad Store de Nueva York, SK&G de Las Vegas, The Hive de Toronto y McKinney de Durham serán las primeras en participar ofreciendo un interesante choque de culturas e ideas mientras que los equipos creativos y los departamentos de marketing se enfrentan entre sí para ganar una cuenta real. En cuanto a los anunciantes, todavía no se han desvelado, aunque a finales de 2011 sonaban los nombres de Kodak y Yahoo!

Los motivos de las agencias para no participar en el show, según explica Anthony Pappas del Grupo Pappas, es que las agencias de la talla de las anteriormente mencionadas no necesitan publicidad, ellas ya tienen muchísimos clientes. Otro motivo, que explica Anthony, es "La cobardía. Si las cámaras están en todas partes, es probable que la privacidad sea invadida. Una posición razonable en 1995, en el entorno actual sólo los idiotas tratan todavía de controlar el mensaje", declara Pappas.

Por su parte algunas de las agencias como, Carmichael Lynch, han declarado que el riesgo de participar en el reality show puede poner en la cuerda floja la reputación de la compañía, algo mucho más importante que cualquier recompensa por participar. Dan u ofrecen una mala imagen a sus clientes de que tienen mucho tiempo más para jugar que para trabajar. Además los propios clientes alegaban razones competitivas, no queriendo que se muestren sus operaciones y su trabajo en la televisión nacional.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir