Agencias

Las herramientas de eMail Marketing siguen siendo desconocidas para las empresas

A pesar del rápido crecimiento del eMail Marketing, existen aún mucho potencial sin probarse. A este resultado llega la segunda parte del estudio: “Marketing de diálogo online en retail” realizado por Artegic y el centro comercio de E-Commerce alemán (ECC).

Según el estudio de la ECC y Artegic, las medidas de Online Marketing más utilizadas son el eMail marketing (71,2%), el SEO (73,2%), como también la publicidad en buscadores (71,2%). Pero el estudio también pudo revelar que opciones de eMail Marketing como: Lifecycle mails, Trigger mails y los mails que incluyan a clientes específicos, aún se encuentran en fase de prueba en muchas empresas alemanas. Esto revela lo poco que se está explotando el uso del eMail marketing.

Asimismo, se pudo contabilizar que en las empresas tres cuartos de los entrevistados apuestan por el envío masivo de mails sin filtro alguno del público, un 66,9% selecciona a su público objetivo y sólo un tercio utiliza como motivo de comunicación el cumpleaños del cliente o una encuesta de satisfacción luego de una compra.

El estudio encontró además que entre las metas actuales del sector del eMail marketing se encuentran por ejemplo la construcción y ampliación de la propia base de datos, el aumento del User Engagerment, la automatización de los procesos, un targeting mejor enfocado como también una mejor unión de los sistemas con las fuentes de datos. Por otro lado, se analizó la posibilidad de instaurar a las redes sociales en estos procesos y sorprendentemente, la red social aún no es considerada útil en este sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir