líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alkemy continúa su camino de integración vertical

Las marcas de Grupo Ontwice se transforman en Alkemy

Tres años después de la integración de la agencia independiente en la multinacional italiana, las marcas del Grupo: Ontwice, Contversion, Datanicals y Grupo Ontwice (GO), se intregran plenamente en Alkemy.

En Julio de 2018 se anunció la operación corporativa entre la compañía de marketing digital Grupo Ontwice (GO) y la consultora Alkemy con el objetivo de potenciar el negocio de la multinacional italiana en los mercados de España y Latinoamérica, así como integrar especialidades y generar sinergias de negocio. Después de un periodo de desarrollo donde la subsidiaria española creció más de 40% año tras año y se consolidaron las metodologías de trabajo, los equipos y la cultura, se ejecuta un rebranding de la compañía unificando todas las marcas actuales de Grupo Ontwice en Alkemy.

Alkemy, empresa especializada en la evolución del modelo de negocio de las grandes y medianas empresas y que cotiza en la Bolsa Italiana (ALK), continúa su camino de integración vertical. Con la estrategia denominada “One Company, One Brand” se plantea simplificar la oferta de servicios y gestión de los proyectos, manteniendo las competencias y especialización de sus equipos. 

EL posicionamiento de la compañía “Enabling evolution” es una nueva estrategia pensada para provocar verdaderas reacciones en las empresas, estimular la eficiencia del negocio, la innovación, el crecimiento y el beneficio.

Alkemy integra una oferta de servicios para el escenario post-digital con 3 principales palancas: 

  • Customer Adquisition:   activaciones para mejorar la captación y reducir costes: Paid Media, CRO, Data, SEO…
  • Customer Experience: desarrollo de la experiencia global del usuario en las propiedades y activos de las marcas: UX/UI, Design, Creative, Content…
  • Customer Operation:  Mejora del rendimiento de los activos operativos como integración de bases de datos, optimización de Salesforce, diseño de Control Tower, Analytics…

Actualmente Alkemy tiene una estructura de 8 equipos verticales: 1. Consultoría/Transformación, 2. Media/Performance, 3. Comunicación/Social Media, 4. Data/Analítica, 5. Tecnología/Innovación, 6. Inteligencia Artificial, 7. UX&CRO y 8. SEO/Content, coordinados a través de un departamento de proyectos (PMOs) que unifica el desarrollo de las acciones. Alkemy propone como misión la aceleración del negocio de sus clientes fusionando datos, tecnología, medios y creatividad.

Alkemy, como empresa independiente líder en el sector de la transformación digital en los países de referencia, ofrece el abanico de servicios necesarios para las empresas que quieran salir de la crisis y ser competitivas en el mercado del mañana. Los recientes acontecimientos relacionados con la COVID-19 han impuesto a las empresas una capacidad de adaptación y transformación aún más rápida digitalizando sus modelos de negocio y repensando su relación con los nuevos consumidores.

La compañía italiana cerró 2020 con unos ingresos de €74,9 millones y un EBITDA ajustado de €6,2 millones, un 23% superior al de 2019. 

Según Duccio Vitali, CEO de Alkemy SPA “En el proceso de industrialización de Alkemy, se reforzará cada vez más la integración entre los distintos países en los que operamos. La unificación de la marca representa un paso importante en esta dirección e impulsará el crecimiento de España, apoyando aún más su fuerte rendimiento.”

Para Ferdinando Meo, socio fundador y CEO ejecutivo de Alkemy Iberia “La incorporación de Grupo Ontwice en Alkemy en el 2018 ha sido un éxito en diferentes aspectos: por un lado tener una presencia importante en el mercado digital en España, una gran aportación de valor a los clientes, implementando más servicios integrados, la integración cultural entre los equipos, y adicionalmente, un crecimiento de negocio de más del 40% en cada año, sobre todo en este último 2020 tan complicado, donde se ha demostrado una gran capacidad de resiliencia. La integración de marcas es el último paso de una integración completa, en una única empresa, con mismos valores, misión y visión.”

“Tras 14 años en el mercado español y latinoamericano, la completa unión de Grupo Ontwice en Alkemy es la mejor respuesta para afianzar nuestro liderazgo en el mercado digital y ofrecer a nuestros clientes, la respuesta a los retos y oportunidades que las principales empresas deben abordar en sus negocios. Mantenemos intacto nuestro espíritu independiente, emprendedor y especializado, pero agregamos valor estratégico y tecnológico sumándonos a un gran proyecto internacional” comenta David Bravo, Socio fundador de Grupo Ontwice.

Nota de prensa.

El Chupete renueva su identidad de marca y estrena página webAnteriorSigueinteTaboola se alía con Oracle Moat para ofrecer total transparencia en la medición de campañas de vídeo

Noticias recomendadas