Agencias

La visión del CEO de Dentsu Aegis Network América sobre el futuro de las agencias

"Las marcas más exitosas valoran las experiencias que conectan por encima del data intelligence", N. Brien, CEO DAN América

Nick Brien, CEO de Dentsu Aegis Network en América, ha abordado los retos a los que se enfrentan las agencias en la industria del marketing en la conferencia Decisions 20/20.

dentsuLos grandes grupos de agencias se encuentra en plena transformación para adaptarse a las demandas de los clientes en un momento en el que la industria es un caos.

Así lo ha afirmado Nick Brien, CEO de Dentsu Aegis Network en América, durante la conferencia Decisions 20/20 organizada por 4A's y que recoge Adweek.

Durante su intervención ha abordado los temas más candentes de la industria actual como el brand safety sobre el que afirma que “los algoritmos deben ser más inteligentes” y destaca la necesidad de una regulación mayor.

Brien considera que las cuestiones que frenan el crecimiento de las agencias es su "ineficiente propuesta de valor", así como su pasividad y su falta de obsesión por la creatividad.

"Somos demasiados lentos en el cambio. Estamos fragmentados y no podemos estarlo. Podemos ser más competitivos, pero tenemos que estar mejor alineados", ha argumentado.

Sobre la privacidad, Brien ha señalado que “ha habido un cambio fundamental en el equilibrio de poder. Estamos viviendo en la era del consumidor empoderado”. En este sentido, para satisfacer las demandas de este consumidor, el ejecutivo destaca la necesidad no solo de vender, sino de generar engagement.

“Las marcas más exitosas valoran las experiencias que conectan por encima del data intelligence”, ha afirmado. Y destaca la innovación como manera de progreso: "¿Estamos pensando lo suficiente sobre cómo innovar en la forma en que se construyen, comparten, compran o venden las marcas?".

En cuanto al futuro de las agencias, Brien ha apuntado a la necesidad de cambiar y adaptarse rápido. “La verdad es que nuestros estándares profesionales no están al más alto nivel y no responden al valor que creamos”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir