Agencias

Las marcas se pasan al nuevo Timeline en Facebook pero, ¿y las agencias?

En la misma semana en que el Timeline de Facebook para marcas vio la luz, anunciantes como Coca-Cola, Subway, Starbucks y Old Spice, entre otros, saltaron rápidamente al nuevo diseño de Facebook. Pero esta vez parece que las agencias se lo están tomando con calma.

De hecho, muchas de estas agencias están aconsejando a sus clientes estrategias en Facebook adaptándose al nuevo diseño, pero pocas han seguido sus propias directrices y están creando el Timelinepara su marca. Entre las grandes, agencias como BBDO, Ogilvy, McCann Worldgroup, CP&B y McGarryBowen, entre muchas otras, todavía no han cambiado. Y sólo Leo Burnett ha sido capaz de crear un Timeline rico en el que comparte la historia de la agencia.

Es todavía más llamativo el hecho de que muchas agencias digitales como Digitas (Publicis Groupe), Profero, R/GA (Interpublic), 360i o AKQA tampoco han actualizado el diseño de sus páginas en Facebook. “Sinceramente, estamos centrados en hacer que nuestros clientes se pongan al día con sus timelines. Para una marca, es verdaderamente algo que necesita mucha consideración”, aseguró Beth McCabe, vicepresidenta y directora de social marketing y tecnología en Digitas. Según McCabe, el diseño de la página de su agencia podría estar listo en un par de semanas.

¿Y quién se ha pasado al nuevo Timeline? Agencias como Huge, Razorfish o 72andSunny ya se han actualizado. Dehecho, Interpublic Group, propietario de Huge, ha sido el primer holding en hacer el cambio. “Nos gusta la forma en que el timeline incorpora imágenes y vídeos en la página. Para Interpublic, nuestra página web se centra en la funcionalidad operacional con herramientas como nuestro buscador de compañías y webcasts. Interpublic en Facebook es más cultural, y el timeline nos ayuda en este frente”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir