Agencias

Las marcas son cada vez menos "polígamas" en su relación con las agencias

agenciasAcostumbradas a la "poligamia" en su relación con las agencias de marketing, las marcas han sentado por fin la cabeza y pican cada vez menos de flor en flor. Según un reciente estudio de la consultora RSW/US, el 62% de las marcas tiene relación en la actualidad con dos o más agencias de marketing. Esta cifra, aunque abultada, es 13 puntos porcentuales menor que en 2009, cuando el 75% de las marcas estaban "casadas" con dos o más agencias.

El 56% de los marcas confiesa haber reducido recientemente el número de agencias con las que trabaja. El 44% admite, por el contrario, haber añadido más partners especializados a su "pool" de agencias.

La creciente tendencia a la “monogamia” de las agencias no es ni mucho menos flor de un día y parece que continuará en los próximos años. No en vano, el 63% de los “marketeros” espera reducir el número de agencias en los próximos dos años.

tabla1

 

Heridas probablemente por la “monogamia” que parece haberse impuesto en el universo “marketero” durante los últimos tiempos, el 79% de las agencias coincide en señalar que la industria en la que se desenvuelven es actualmente más competitiva que hace 4 años. En 2013 este porcentaje era de apenas el 68%.

tabla2

Parece, no obstante, que la “monogamia” de las marcas en su relación con las marcas no está afectando a los presupuestos “marketeros”. El 51% de las marcas incrementará su inversión en marketing y publicidad en 2015. Y aún más optimistas se muestran las agencias. El 62% de las agencias afirma que sus clientes engordarán sus presupuestos “marketeros” durante el próximo año.

tabla3

 

Por otra parte, el 84% de las marcas cree que es importante que las agencias digitales asuman también tareas no exclusivamente digitales para seguir teniendo el favor de los “marketeros”.

tabla4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir