Agencias

LAS MAYORES AGENCIAS DEL MUNDO SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Siete de las agencias de marketing y publicidad más importantes se han unido para llevar a cabo una iniciativa conjunta y crear una campaña global para incrementar la conciencia sobre el VIH y el Sida, 25 años después de que la enfermedad fuera diagnosticada por primera vez.

Cake, Grey, JWT, Lowe Worldwide, Ogilvy, Y&R y Wieden & Kennedy producirán cada una un spot que será proyectado el Día Mundial del Sida -el 1 de diciembre-. Cada uno de dichos spots reflejará un factor distinto que contribuye a la propagación del VIH, tales como la práctica de sexo sin protección o las desigualdades de género. No cobrarán por los derechos para alcanzar la mayor audiencia posible a través de los medios convencionales, online y móviles.

La acción forma parte de la Global Media AIDS Initiative (GMAI), lanzada en 2004 por el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Dicha iniciativa invita a los medios de todo el mundo a movilizarse en la lucha contra el sida. Desde entonces, 139 compañías de medios de 61 países diferentes han participado de distintas maneras. Fueron Bill Roedy, vicepresidente de MTV Networks y presidente de la Global Media AIDS Initiative, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, los que se acercaron a la agencias con la propuesta.

Los spots serán ofrecidos en los 50 canales de la red mundial de MTV, con lo que alcanzarán una audiencia potencial de más de mil millones de personas. Además, serán distribuidos en las webs y canales para móviles de MTV. También estarán disponibles para los miembros de la World Broadcasting Union y para las compañías participantes en la GMAI.

Noticia relacionada: Campañas por el Día Mundial contra el SIDA (2005)

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir