Agencias

Las mejores maneras de las agencias para darse "autobombo"

autopromocionMuchas veces las agencias tienden a dejar que el trabajo hable por sí mismo y demuestre el talento de las personas que lo han realizado, algo que es bastante razonable pero realmente no es una buena idea. Es necesario desprenderse de la humildad y comenzar a realizar tareas de autopromoción que lleven a aumentar los clientes y el trabajo.

Existen algunas áreas que las agencias deberían explotar mejor en busca de nuevos negocios. Es cierto que puede resultar algo cansado, pero a la larga es algo que le reportará múltiples beneficios.

Los eventos son una buena oportunidad de demostrar las capacidades de la agencia sobre todo si se trata de un evento propio que dirige y controla. Además es una ocasión para involucrar a su equipo en la promoción de la agencia.

El social media es un canal imprescindible para cualquier agencia. Céntrese en observar quién ha comenzado a seguirle, quién le menciona y por qué y haga que las interacciones con los usuarios se conviertan en acciones valiosas. No se olvide de LinkedIn un canal que le permite contactar con profesionales del sector después de las reuniones y mantener relaciones laborales.

Las notas de prensa sobre temas relevantes pueden ser muy útiles sobre todo si quiere entrar en sectores en los que no se tiene experiencia. Un tema interesante, una visión fresca y un titular llamativo pueden ser la combinación perfecta. Además, puede hacer uso de las redes sociales para su difusión.

Si consigue hacer un plan estratégico para compartir contenido valioso con visiones interesantes será capaz de hacer crecer una base de datos de usuarios a través de newsletters.

El SEO es otro de los elementos que pueden hacer que su agencia se promocione porque aunque muchas veces está subestimado y olvidado, todo el mundo busca inspiración en Google y una buena posición puede abrirle puertas.

Otra buena manera de exponer el nombre de su agencia es hablar en eventos del sector en el que se presente de alguna manera el trabajo de su equipo. Además, ganar premios siempre ayuda a ganar reconocimiento pero no se olvide de que el trabajo continúa y hay que seguir demostrando la valía.

Cuidar la página web corporativa es una tarea que se debe hacer constantemente pues, es la primera impresión que obtienen los clientes de la agencia. Asegúrese de que está bien organizada para contar correctamente su historia y la de su trabajo. Incluir showreels es una forma fantástica de ofrecer una visualización general de su trabajo con una duración aproximada de 1 minuto.

Una agencia new business puede ayudarle a potenciar y maximizar muchas de las anteriores actividades. Tener a alguien dedicado a establecer reuniones con clientes potenciales le permite tener más tiempo para centrarse en su trabajo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir