Agencias

Las mujeres son minoría en los altos cargos publicitarios

Las mujeres son una minoría en los altos cargos de la industria publicitaria en Reino Unido, según un reciente estudio del Institute of Practitioners in Advertising (Instituto de los Profesionales de la Publicidad). Según la IPA, la industria de los medios de comunicación, marketing y publicidad está dominada por los hombres jóvenes y blancos. Además, sólo uno de cada 20 es mayor de 50 años y uno de cada 10 no es de raza blanca.

En general, el número de gente contratada ha aumentado un 1,1% en el sector, alcanzando los 18.635 trabajadores en Reino Unido en 2010 y, aunque la división es prácticamente similar entre hombres y mujeres, en los cargos directivos en las agencias las mujeres sólo representan un 22,4%. Aún así, el porcentaje ha aumentado con respecto a 2009, cuando se situaba en el 20%, informa The Guardian.

Por edad, sólo el 5,3% de los trabajadores en la industria publicitaria es mayor de 50 años, y el 13,5% tiene entre 41 y 49. Casi la mitad tiene menos de 30 años y el 35,7% entre 31 y 40. La edad media, según la IPA es de 33,7 años, la misma edad que en 2009.

En cuanto a los aspectos étnicos, 9 de cada 10 trabajadores en la industria publicitaria de Reino Unido es blanco, aunque según la IPA es una mejora con respecto al 8,9% de trabajadores de otras razas que existía en 2009.

“Es satisfactorio ver la mejora lenta pero estable en la diversidad de los empleados, aunque tenemos mucho que hacer todavía”, afirmó el director general de la IPA Hamish Pringle.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir