Agencias

Las negociaciones entre Ymedia y Aegis Group en estado avanzado, pero "no hay nada hecho"

Las negociaciones entre Ymedia y Aegis Group en estado avanzado, pero "no hay nada hecho"Hace semanas que se han sucedido los rumores que hablan sobre una posible adquisición de Ymedia por parte del holding británico Aegis Group. Unas conversaciones que han sido confirmadas a MarketingDirecto.com desde Ymedia pero en la que, por ahora, “no hay nada hecho”.

Así lo revelaba también el CEO de la compañía, Jaime López-Francos, en una entrevista para Anuncios, en la que recordó que, aunque la negociación está en curso, “no están cerradas”, por lo que existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo final.

Desde 2010 la agencia de medios española ha recibido diferentes ofertas de grupos internacionales pero hasta que llegó Aegis nunca se alcanzó un nivel de entendimiento que permitiera a Ymedia seguir llevando la gestión de la compañía. Y es que “el éxito tiene una receta y es que no te pueden dirigir la operación desde Londres”, apuntaba López-Francos. “Con Aegis hemos avanzado en la buena dirección. Nosotros no queremos simplemente vender nuestra cuota, y nos interesa sobre todo seguir gestionando la empresa y apostando por nuestro proyecto”.

Según se ha afirmado desde Ymedia, las “negociaciones están avanzadas” pero todavía tienen “muchos flecos” por lo que a pesar de que se espera poder cerrar estas negociaciones en 2 ó 3 meses, también es posible que finalmente no se llegue a ningún acuerdo. Al mismo tiempo, han recordado que más allá del alto grado de entendimiento que existe entre ambas partes, el acuerdo de compra entre Aegis e Ymedia supondría también un empujón a nivel internacional para la agencia española al contar con el respaldo más allá de las fronteras españolas de este grupo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir