Agencias

LAS PEQUEÑAS AGENCIAS LUCHAN POR SOBREVIVIR

Las pequeñas agencias de publicidad, fuertemente enraizadas en la cultura de la creatividad y la integridad luchan contra la extinción, en un entorno de multinacionales y donde el servicio al cliente se vuelve cada vez más un concepto holístico.

Marc Brownstein analizó en un artículo publicado en la revista AdAge los factores que llevan a una agencia a sobrevivir durante generaciones y permanecer en un panorama publicitario dominado por los grandes.

Para este profesional del sector, las claves están en dar un trato personalizado al cliente, ganarse su confianza y mantener como sello de la empresa un espíritu competitivo, que aliente a los anunciantes a seguir apostando por la agencia.

Además Brownstein estima que es importante crear una fuerte cultura corporativa que entronque con valores que identifiquen tanto a los empleados como a los clientes, algo que permitirá sortear los baches en el camino.

Por último, este profesional piensa que es importante adelantarse a las tendencias pero entrar a nuevos canales con paso seguro, apoyándose en la experiencia tras haber estudiado el nuevo entorno.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir