Agencias

Las redes sociales no ayudan cuando las agencias buscan nuevos clientes

eMarketer estima que en EE.UU. el gasto en publicidad online llegará a los 31,3 mil millones de dólares este año. Pero de acuerdo con los últimos informes de RSW/US y RSW/AgencySearch, más de un tercio (35%) de las agencias de publicidad de EE.UU. están teniendo problemas para encontrar nuevos clientes, a pesar del crecimiento de dicho gasto.

Cuando se trata de identificar clientes potenciales en línea, RSW/US y RSW/ AgencySearch hallaron que la gran mayoría (95%) de las agencias de los EE.UU. utiliza los medios sociales para identificar a los clientes potenciales. Sin embargo, los resultados de esos esfuerzos son muy modestos. De hecho, el 88% de las agencias tienen un 30% o menos de sus ingresos totales procedentes de medios de comunicación social.

El informe encontró que los blogs de agencia fueron la herramienta social más eficaz para descubrir nuevas oportunidades de negocio, más que los medios sociales como Facebook y LinkedIn. Los boletines de correo electrónico fueron otra de las herramientas preferidas por las agencias para el contacto con clientes potenciales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir