Agencias

Las relaciones cliente-agencia duran más en Reino Unido con 6,1 años frente a los 4,8 de España, según Grupo Consultores

Las relaciones cliente-agencia duran más en Reino Unido con 6,1 años frente a los 4,8 de España, según Grupo ConsultoresGrupo Consultores ha presentado esta mañana en Madrid el estudio agencyScope UK en el que se analizan en profundidad las tendencias y dinámicas del mercado publicitario británico y sus diferencias y semejanzas con otros países como España, China, India, Brasil y México, en los que grupo Consultores realiza un estudio similar.

El estudio se ha llevado a cabo en Reino Unido, mediante entrevistas en profundidad a más de 200 Directivos de Marketing, entre Diciembre de 2011 y Abril 2012, evaluando 660 relaciones Clientes/Agencias.

Los profesionales de marketing entrevistados, dirigen 193 grandes empresas del Reino Unido, con una inversión media global de £32,2 m. El 31% de las compañías analizadas, tienen una inversión superior a £40 m. La inversión total, se destina principalmente a ATL (46,85%), BTL (30,67%) y Digital (22,48%)

Principales conclusiones:
En Reino Unido, como en el resto de países en que Grupo Consultores realiza el estudio agencyScope (España, Portugal, Brasil, México, India, China,…), la variable principal a la hora de la selección de Agencias es la creatividad. Sin embargo, en Reino Unido, pese a ser el país con mayor reconocimiento en el Festival de Cannes Lions de este año, esta variable tiene un peso menor. “El equipo de la agencia” y “Planificación estratégica”, aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente, en orden de importancia en la decisión de la selección de Agencia. En último lugar, se señala “los premios ganados por la Agencia”. Los entrevistados, prefieren una agencia integrada (53%) que responda a todas sus necesidades de comunicación.

Para los profesionales de Reino Unido, la agencia integrada ideal es aquella con mayor conocimiento y probada experiencia en el mercado (49%), que destaque en Creatividad e Innovación (45,9%), ofrezca Servicios Integrados (39,8%) y con un importante enfoque en Planificación estratégica e Investigación (34,7%) En Reino Unido, el método de selección de Agencias elegido mayoritariamente es el Concurso, que en un 31,6% de los casos, es remunerado (porcentaje por debajo de la cifra en España, del 38,3 %).

Las relaciones Cliente / Agencia son más estables y duraderas en el mercado británico, con una media de 6.1 años, por encima de los 4.8 años en España (agencyScope España 2010) y otros países como China (3,2 años – agencyScope China 2012), India (3,6 años – agencyScope India 2010), México (4,9 años – agencyScope México 2010).

En cuanto al número de Agencias con las que trabaja cada empresa cliente, la media en el Reino Unido se sitúa en 9,5.

La predisposición al cambio de Agencia es mayor en el Reino Unido (67,2%) que en nuestro país (72,7%). La satisfacción con sus Agencias, aunque es superior al 70% (73,8%) es menor que en España (88,6%), pero se sitúa muy por encima de China (59,9%)

En relación a los modelos de remuneración, en Reino Unido, como en España, destaca con diferencia la remuneración en base a Honorarios (91,5%), que se establece en base a “Scope of Work” y se realiza mediante negociación específica con cada una de las agencias.

En más de la mitad de los casos, la remuneración incluye un parte variable, que se establece mediante un mix de variables: (Perfomance Agencia, Cumplimiento objetivos campaña y Resultados de Compañía). Generalmente la parte variable de la remuneración significa un 14,10% de la remuneración total de la Agencia.

Para ver el vídeo de esta rueda de prensa, pulse aquí.

Las relaciones cliente-agencia duran más en Reino Unido con 6,1 años frente a los 4,8 de España, según Grupo Consultores

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir