Agencias

LAS RELACIONES CON EL CLIENTE SON LA CLAVE PARA SUPERAR LA RECESIÓN - INTERPUBLIC

La recesión está teniendo un impacto más grande de lo que se creía en el comportamientos de los consumidores, según un estudio realizado por Interpublic y publicado por la revista Ad Week, que reveló que además esta fluctuación podría ser permanente.

Hasta ahora, era un hecho comprobado que las crisis económicas implicaban cambios a corto plazo en el modo de comprar de las personas pero al parecer este declive, el primero de la era digital, ha cambiado el modo de elección, decantándose por un consumo muy informado y contrastado.

“La fidelidad de marca ha sido alterada para mal”, afirma Sue Mosley, responsable del estudio. “Los consumidores pasan más tiempo investigando los productos y reuniendo opiniones de otras personas antes de comprar”.

El estudio está basado en entrevistas realizadas en el mes de mayo a consumidores de Estados Unidos, China y Europa y reveló que éstos tienen una marcada tendencia a desconfiar de los canales de marketing establecidos y a depender de opiniones de otros individuos.

En este sentido un 43% de los encuestados afirmaron confiar en canales online de información al consumidor como blogs, mientras que la tradicional confianza en las opiniones de amigos y familiares sigue manteniéndose en torno al 76%.

Uno de los mayores estragos de la recesión es la desaparición de las marcas como una garantía de nombre y como una apuesta segura por su trayectoria, aseguró Mosley, que señala que internet se ha convertido en una “herramienta para la vida”.

“Los consumidores están buscando algo tangible, algo real y están haciendo muchas investigaciones online para lograrlo”, aseveró.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir