líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión es capaz de satisfacer todos los estados de ánimo

Las ventajas de la televisión frente a Netflix y compañía

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este nuevo estudio compara la televisión y Netflix centrándose en el estado de ánimo y las acciones de las personas.

Televisión y Netflix, la eterna competición. Screenforce ha creado un nuevo estudio y siempre crea revuelo, pero este año es diferente. Esta vez, el enfoque no está en la comparación con las plataformas de EE.UU y los KPI comunes, sino en las 5W (quién, cómo, con quién, por qué y cuándo). Se centran en el estado de ánimo y las acciones de las personas. Ofrecen el «primer estudio exhaustivo del panorama del vídeo en Alemania».

El estudio

Este año lanza «Mapping the Moods«, un estudio detallado en el que participaron 81 personas. Su objetivo era identificar los patrones psicológicos de uso (los estados de ánimo) que están detrás del consumo de vídeos fuera de Netflix.

Tras esto, se realizó una encuesta online representativa con 1.000 usuarios para determinar con qué frecuencia y en qué medida se dan los 10 estados de ánimo identificados y cómo se relacionan con los formatos de vídeo y sus momentos del día. Este estudio fue realizado por el instituto de investigación de mercado «Eye Square«.

La razón detrás de «Mapping the Moods»

La principal es el efecto que tiene un spot publicitario. No solo depende de la creación, el entorno o cómo llega al grupo objetivo, sino el estado de ánimo en el que se encuentra el usuario. El estudio ha identificado 10 estados de ánimo: «Relajarse con placer», «Vive la experiencia», «Infórmate», «Mantente ocupado/haz cosas», «Rutina/tradición», «Interés personal», «déjate rociar», «olvídate de las preocupaciones cotidianas», «entretener» y «zapear». 

La televisión es capaz de satisfacer todos estos estados de ánimo, mientras que los servicios de transmisión como Netflix, solo entretienen, son agradables, relajantes y ayudan a olvidar las preocupaciones cotidianas.

¿El estudio puede desempeñar un papel en la planificación de medios a mayor escala?

Por un lado, el estudio muestra que los estados de ánimo individuales no pueden asignarse a formatos específicos.  Hildebrandt, para una entrevista en HORIZONT, dice: “Ningún estudio en el mundo puede reemplazar las herramientas de planificación de las agencias de medios, eso sería aún mejor. Pero con ‘Mapping the Moods’ ofrecemos orientación y un instrumento que puede ayudar a mejorar aún más las herramientas de planificación.

Una desventaja del estudio es que no compara Youtube, Facebook, Instagram y Tiktok. No proporciona ninguna respuesta sobre la importancia de estas plataformas para los estados de ánimo ni cómo sirven.

Los cinco hallazgos más importantes:

  • El contexto es fundamental para el impacto de la publicidad
  • El contexto del uso del vídeo se puede describir muy bien usando estados de ánimo
  • Las agencias de medios pueden refinar aún más sus herramientas simplemente conociendo los estados de ánimo y su relación con los parámetros de planificación clásicos.
  • Live TV cubre el espectro de motivos para el uso de vídeos de manera muy completa, se sirven todos los motivos.
  • Para SVOD el espacio es muy limitado. Esto también podría limitar las posibilidades de publicidad.

 

Estos son los países que más leones han reunido en el festival de Cannes Lions 2022AnteriorSigueinte7 cosas que puedes hacer con una VPN y que probablemente no sabías

Contenido patrocinado