Agencias

Las verdaderas razones de la fusión entre Omnicom y Publicis, según la escéptica mirada de los internautas

Las verdaderas razones de la fusión entre Omnicom y Publicis, según la escéptica mirada de los internautasLa noticia de la fusión entre dos de los mayores grupos de agencias del mundo, Omnicom y Publicis, ha llegado de sopetón para muchos. Muchos anunciantes están todavía digiriendo la noticia y esperando a ver cómo se desencadenan los hechos antes de sacar conclusiones prematuras.

A pesar de la precaución de muchos para hacer declaraciones, otros se han “lanzado a la piscina” de la especulación y han comenzado a pensar cómo va a afectar esta fusión al resto de empresas y clientes de los dos grupos que ahora pasarán a ser uno solo.

Muchas han sido las voces que achacan esta fusión a un intento por alcanzar a los dos gigantes de la actualidad: Google y Facebook, pero muchos expertos han dicho que esta información se trata de un pista falsa que oculta las verdaderas razones del “megapacto”.

A pesar de que por la red circulan opiniones que apuntan a que con esta fusión se busca controlar el big data y hacer frente a las empresas digitales Google y Facebook, otros muchos internautas han aportado su opinión coincidiendo en que el pacto se ha realizado en realidad para los accionistas.

Esta fusión histórica es más celebrada por Wall Street que por los clientes o empleados de los dos grandes grupos. Los dos grupos buscan crecer, pero esta estrategia de fusión no parece dar importancia a mejorar relaciones con sus clientes o trabajadores.

Todavía no se puede decir nada a ciencia cierta, pero el tiempo dirá quiénes son los verdaderos beneficiados de este pacto que tanto ha revolucionado el panorama y que tantos intereses mueve.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir