Agencias

LAST LAP CELEBRA EL ANIVERSARIO DE "EL MUNDO"

Nota de prensa:

El pasado 23 de octubre, el diario EL MUNDO cumplía 20 años. Para celebrarlo, el grupo Unidad Editorial encargó a Last Lap la organización de una gran fiesta. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid cambió totalmente de registro para recibir a casi 5.000 invitados.

En un guiño al futuro audiovisual de la comunicación, la fiesta reflejó el espíritu de la sociedad de la información multiplataforma, refrendada por una puesta en escena muy tecnológica con proyecciones en gran formato, conexiones en directo y una imagen sumamente vanguardista.

La gala comenzaba en una alfombra verde en la que glamour y poder se dieron la mano: primeros espadas de la política se mezclaban con grandes empresarios, deportistas de primer nivel, artistas y por supuesto, como no podía ser de otra forma, grandes periodistas del panorama nacional.

Tras acceder al Palacio, los invitados descendían por una inmensa escalera desde la que se podía ver la grandiosidad del montaje: una gigantesca pantalla que rodeaba todo el perímetro de la pista. 16 proyectores que emitían simultáneamente sobre una tela de 12 metros de alto por 270 de largo una imagen en 360º de la redacción del periódico, dando al espectador la sensación de encontrarse en el mismo periódico en el momento de más activdad: el cierre.

Tras esto se sucedieron una serie de intervenciones por parte del presentador del evento y Director General de Veo7, Melchor Miralles, la Presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, el Consejero Delegado, Antonio Fernández-Galiano y por último, el Director, Pedro J. Ramírez, quien abrió una serie de conexiones en directo y vía satélite con diferentes puntos del planeta: Isla de San Andrés, Bagdad, Nueva York, Moscú, Bangkok, Perito Moreno y Bruselas. La ronda de conexiones terminó con un mensaje desde la Estación Espacial Internacional, con lo que se hizo un recordatorio a los 20 últimos años de historia de España.

Por último, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero realizó una intervención con la que se puso punto final al evento y comenzó la fiesta. Pitingo fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una noche ambientada musicalmente con los números 1 de los últimos 20 años.

Durante más de tres horas se sucedieron copas, música, VJ, premios repartidos mediante sistema Bluetooth, e intervenciones de voceadores de periódicos y actores disfrazados de periodistas de época.

Más de 100 medios de comunicación se acreditaron para cubrir el evento, una fiesta que también se pudo seguir en directo a través del canal de TDT de Unidad Editorial, Veo7 y de la página web elmundo.es.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir