Agencias

LATINSPOTS PRESENTA EL RANKING DE LAS 50 MEJORES AGENCIAS IBEROAMERICANAS

Los premios y puntos obtenidos por las agencias iberoamericanas en los festivales regionales e internacionales más importantes es el principal contenido del ranking elaborado por LatinSpots.

Este medio, líder de la publicidad de Iberoamérica, ha reunido a las mejores según su performance creativa, incluyéndolas en su última edición. De este modo, proporciona al mercado de todo el mundo información sobre el desempeño de las agencias de la región en los festivales internacionales o regionales de publicidad más importantes.

LatinSpots Ranking ha considerado en su estudio los premios obtenidos por las agencias iberoamericanas en 2005 en diversos festivales, asignándole a cada uno una puntuación, teniendo en cuenta tanto la cantidad de inscripciones latinas como su prestigio.

El festival de Cannes alcanza la mayor puntuación, con 10, debido a que reúne una gran cantidad de inscripciones latinas (4709) y el más alto grado de prestigio en el mundo. Clio le sigue con 8 por su prestigio y por ser uno de los festivales internacionales con mayor cantidad de inscripciones latinas. El Ojo de Iberoamérica aparece con 7 puntos y 4106 inscripciones en tan solo cuatro años de concurso por piezas y un alto nivel de prestigio en la región. Fiap, que alcanza 4809 inscripciones y tiene un prestigio dado por más de 37 años de existencia, obtiene también 7 puntos. En The One Show y D&AD han disminuido la cantidad de inscripciones latinas, pero cuentan con prestigio en el ámbito publicitario mundial. Y por último se ubica El Sol con 5 puntos, que aún no alcanza una gran representatividad de la publicidad regional, debido a que el 60% de las piezas inscriptas en el 2005 (2300) correspondieron a empresas españolas.

Por otra parte, cada premio se ha valorado previamente según si era Grand Prix (con 10 puntos, Oro (7), Plata (5) o Bronce (3).

Teniendo en cuenta todos estos datos, el LatinSpots Ranking indica la cantidad de premios obtenidos por cada agencia y también la puntuación a la que se han traducido esos premios. Así, el listado se conforma con diferentes columnas que indican el puesto, el nombre de la empresa, las categorías en las que ha sido premiada -Televisión/Cine, Gráfica/Vía Pública, Prensa, Revistas, Radio, Internet/Publicidad Interactiva, Medios Alternos/Innovación en Medios y Otros (marketing directo, marketing promocional, etc.)-, y el tipo de premio. En las dos últimas columnas figuran el total de premios para cada empresa y el total de puntos obtenidos.

– Ranking: LatinSpots ranking de las 50 mejores agencias de Iberoamérica

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir