Agencias

LATINSPOTS SACA SU RANKING PUBLICITARIO DE 2007

LatinSpots elabora por tercer año su ranking publicitario iberoamericano en el que aparecen recogidas las mejores campañas y agencias de Latinoamérica en 2007, con BBDO y algunas de sus filiales a la cabeza.

Aunque aun no se han conocido todos los datos del estudio, desde LatinSpots han adelantado algunos muy interesantes como que agencias que alcanzaron los tres primeros puestos fueron Almap BBDO, Young & Rubicam y BBDO Argentina respectivamente o que entre las campañas más destacadas por medios se encuentran Volvimos de Vegaolmosponce para televisión, Pelotazos de BBDO Argentina para exteriores o Cantor protesta de J. Walter Thompson y El Hotel para radio.

En el ranking de anunciantes por su parte figura encabezando el listado Unilever Argentina seguida de Nike Argentina y Kopelco Argentina y en la evaluación de las redes de agencias la que mejor posicionamiento consigue es BBDO, con Leo Burnett y J. Walter Thompson pisándole los talones.

El sistema para evaluar el ranking es medianamente complejo: se contabilizan los premios conseguidos por cada agencia a los cuales se les otorga un valor que posteriormente se multiplica por un valor asignado a cada certamen según su importancia.

No se contabilizan todas las categorías, sólo las más importantes, excluyendo aquellas relacionadas con temas técnicos y el valor de los premios es el siguiente: 3 puntos para el bronce, 5 para la plata, 7 para el oro y 10 para los premios especiales. El valor que se asigna a cada festival depende de diversos factores como su trayectoria o representatividad. Desde LatinSpots han contabilizado en 2007 Cannes, Clio, The One Show y El Ojo entre otros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir