Agencias

LBi, doblemente galardonada en los Travel Marketing Awards 2013

LBi, doblemente galardonada en los Travel Marketing Awards 2013 LBi, agencia global de marketing y tecnología, ha sido galardonada con el primer y segundo premio de los Travel Marketing Awards 2013 en la categoría de mejor uso de búsqueda integrada por su colaboración con Lastminute.com y Kuoni. Ambas campañas también recibieron el premio Gold Standard.

Los jueces han otorgado el primer premio a la campaña de LBi para Lastminute.com que buscaba reposicionar al minorista online en la parte superior de los resultados en buscadores para las palabras clave del sector turismo más competitivas. Una estrategia de contenido multi-signal, desarrollada por LBi en colaboración con Lastminute.com, ha sido el centro de este enfoque.

El segundo puesto ha sido para el trabajo realizado por LBi para Kuoni, cuyo objetivo era reforzar la imagen de la compañía como empresa líder en el sector de turismo de lujo. LBi desarrolló una estrategia de SEO multi-signal, que ha permitido a Kuoni superar a sus más cercanos competidores entre un 5 y un 10% e incrementar en un 100% el tráfico de búsqueda orgánica non-branded año tras año (Fuente GfK Ascent).

Los recientes cambios en el algoritmo de Google significan que el buscador está dando mucho más valor al contenido social es decir, lo que más comenta la gente y lo que más viralidad genera. Esto quiere decir que los rankings de búsquedas dependen ahora de múltiples señales, entre ellos, las señales sociales, los contenidos dinámicos, además de la estrategia on-page. LBi cree que hoy en día es más importante que nunca para las marcas crear contenido relevante y que se pueda compartir para amplificar las señales que Google utiliza para valorar y posicionar las webs.

En España, el grupo trabaja en la misma línea para importantes referencias de este sector como Europcar, Viajes El Corte Inglés, Vincci Hoteles o British Airways. En este sentido, Marina Zaliznyak, directora de estrategia y de servicio al cliente, manifiesta que “las campañas realizadas con Lastminute.com y Kuoni no solo demuestran nuestros fuertes credenciales en el sector de turismo sino que también a través de estos premios, se reafirma nuestro conocimiento de la evolución y la adaptación de nuestros servicios a los cambios en los buscadores, con nuestras estrategias multi-signal search. Es reconfortante ver cómo los esfuerzos de investigación SEO del grupo se han visto recompensados.”

Los Travel Marketing Awards, organizados por el Chartered Institute of Marketing del Travel Industry Group (CIMTIG), son el único evento de este tipo que reconoce la excelencia de marketing en la industria turística.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir