Agencias

The Cyranos, adquirida por Leandro Raposo

Leandro Raposo compra The Cyranos a McCann

El creativo argentino Leandro Raposo adquiere todas las acciones de la boutique creativa The Cyranos, perteneciendo a McCann pero como afiliado.

The CyranosA finales de noviembre de 2017, McCann decidió firmar un acuerdo de intenciones con el objetivo de desprenderse de The Cyranos, la boutique creativa que McCann Erickson abrió en 2012 y cuyos resultados económicos no eran buenos. Finalmente, se ha desvelado la firma de un acuerdo de venta el pasado mes de febrero.

El comprador es Leandro Raposo, el creativo argentino que lideraba The Cyranos junto a Pablo Colonnese, que en aquel momento estaban a cargo de la dirección creativa de McCann Madrid, como recuerda Dircomfidencial.com.

Según ha afirmado el propio Raposo a El Programa de la Publicidad, el objetivo de la compra es adaptar la agencia al nuevo modelo actual. “Soy parte de la red McCann mundial, pero como afiliado“, señala. MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con McCann, pero no han querido hacer comentarios al respecto, remitiéndose a Raposo.

La compra se ha producido a través de la maniobra conocida como management buy out o MBO. Es decir, una operación financiera que implica la transferencia del control o de la propiedad de una compañía  directivos, gestores o empleados. Por lo tanto, a través de este método, uno o varios directivos pasan a ser los propietarios de la compañía, tal y como ha ocurrido en esta ocasión con Leandro Raposo, que ha adquirido todas las acciones de la compañía.

La transacción ha afectado a las cuentas de McCann durante el pasado año, reconociendo una pérdida estimada de 2,1 millones de euros, tal y como se había provisto en las cuentas del pasado ejercicio. A pesar de ello, la red de agencias consiguió cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 1,2 millones de euros. Unos buenos números producidos gracias al aumento de los ingresos, del 7,4%. Para el presente ejercicio, McCann mantiene el optimismo. Estiman un crecimiento estimado de los ingresos de alrededor del 10%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir