líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingManuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO y fundador del grupo TECH Education

El CEO y fundador del grupo TECH Education analiza la transformación digital de la educación superior

"El Re-Learning permite un verdadero aprendizaje inmersivo"M.Sánchez-Cascado de Fuentes (grupo TECH )

Redacción

Escrito por Redacción

Métodos de aprendizaje flexibles y eficaces está cambiando el panorama formativo. Según explica Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO y fundador de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo.

La creciente demanda de métodos de aprendizaje flexibles y eficaces está cambiando el panorama formativo. El aprendizaje online toma posiciones, impulsado por profesionales en activo que buscan compatibilizar su vida profesional con la adquisición de nuevas competencias, según explica Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO y fundador de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo. «El sistema de aprendizaje aplicado en TECH evoluciona desde el sistema tradicional para adaptarse a las necesidades actuales, permitiendo estudiar, capacitarse o reciclarse adaptando el proceso a la vida personal y profesional», señala el fundador de TECH.

Según explica, la filosofía académica de TECH está orientada al estudiante. Se centra en impartir conocimientos prácticos que preparan al profesional de forma especializada. «Más allá del proceso clásico de memorización de conceptos, TECH se enfoca en potenciar las capacidades y habilidades para pensar de manera crítica y creativa, potenciando en cada alumno la adquisición del conjunto de habilidades prácticas necesarias para destacar en el mercado laboral actual, un escenario dinámico que reclama perfiles no solo especializados, si no también flexibles, con capacidad de adaptación y resiliencia», añade Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes.

En el contexto actual, donde existe una gran cantidad de información y es fácilmente accesible, el objetivo principal es ofrecer a cada alumno las herramientas necesarias para destacar, señala el responsable de la institución. Más allá del título que deba poseer el candidato a un puesto de trabajo, los empleadores buscan cada vez más perfiles profesionales con capacidad de pensamiento crítico o habilidades para resolver problemas complejos. Se trata, explican, de ofrecer un enfoque estructurado y reforzar los objetivos de aprendizaje con el objetivo de dotar al alumno de las competencias básicas necesarias para destacar en cualquier ámbito profesional.

Método Re-Learning

Los programas de TECH Universidad Tecnológica se realizan de manera totalmente online a través de su sistema de aprendizaje propio, el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida. Los contenidos están presentados de forma dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como «Caso de éxito en Europa».

Se trata de un aprendizaje activo, un modelo pedagógico invertido en el que en lugar del método tradicional de clases magistrales del profesor ante un alumno pasivo. Una metodología que es resultado de la investigación cognitiva y conductual de la ciencia del aprendizaje.

Según destaca Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, esta metodología fomenta una mejor comprensión y retención de los conceptos clave, así como la capacidad de aplicar esos conceptos a situaciones prácticas y completamente nuevas. Se trata de adquirir capacidades como el pensamiento aplicado, que garantiza la compresión profunda de las materias abordadas.

«Más de 500.000 profesionales de diferentes sectores productivos ya han confiado en el Re-Learning para su capacitación o actualización profesional. Su experiencia ha sido tan satisfactoria, que ha colocado nuestra metodología de estudio entre las mejores universidades del mundo, cumpliendo con los máximos niveles de excelencia universitaria y profesional», subraya De Fuentes.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 titulados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos el mayor catálogo de programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

 

Los 3 pilares de TikTok para los anunciantes y 3 casos de éxito que los reflejanAnteriorSigueinteDani Rovira salva una boda (que también interrumpe) en este spot gracias a unas Lay's

Contenido patrocinado