Agencias

Leo Burnett cierra las puertas de su oficina de Nueva York

leo burnettLa agencia internacional Leo Burnett cierra sus oficinas de Nueva York tras unos cuatro años, ya que abrió sus puertas en febrero de 2011 con una plantilla de 15 empleados a tiempo completo.

"Leo Burnett ha decidido cerrar Leo Burnett Nueva York para centrarse en las oportunidades de crecimiento con Rokkan, Leo Burnett Business, Leo Burnett Chicago y una red global más amplia", reza el comunicado emitido por la compañía.

Además, en él también se destacan los logros que han conseguido desde su oficina de la gran manzana, donde nacieron "algunos de los trabajos más premiados, poco convencionales y más populares de la industria durante sus cinco años en Park Avenue".

Este cierre se produce menos de un año después de la salida de Jay Benjamin, director creativo que dirigió el equipo de Nueva York hasta abril de 2014, y que ahora ejerce como vicepresidente ejecutivo y CCO en Saatchi & Saatchi Nueva York. Durante este tiempo Leo Burnett obtuvo la cuenta de Chobani y produjo trabajos para Bacardi, Samsung, y Harris Tweed, entre otros.

Pero esta no fue la única salida, ya que poco después de la marcha de Benjamin, el EVP y ECD Michael Canning aceptó en julio el puesto de GCD en 72andSunny, y el director general Tom Flanagan, que ayudó en el lanzamiento de la oficina de Nueva York y dirigió la división de entretenimiento de la agencia, se marchó en enero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir