Agencias

LEO BURNETT INTENTA INTRODUCIR A "KINCÓN" EN EL DICCIONARIO

¿Se convertirá King-Kong en kincón para desfilar por las páginas de los diccionarios españoles? La celebración de la 75 edición del Festival de Ciencia Ficción de Sitges ha servido para que Vitruvio Leo Burnett ponga en marcha una novedosa iniciativa en torno a la figura del clásico gorila. Intentarán que la palabra sea aceptada por la Real Academia de la Lengua Española.

Como la misma agencia explica en su blog y la prestigiosa revista Contagious ha reseñado, el proyecto busca homenajear al simio más famoso de la televisión. A sabiendas de que la letra k no es la más popular del diccionario, la agencia puso en marcha una genial campaña: spots, una web en la que bajarse pósters e imágenes, e incluso una canción que tatarea lo amigable y divertida que es la nueva palabra.

El impulso definitivo fue ponerse en contacto con la ocupante del sillón K. Desde V. L. Burnett intentaron convencer a la escritora y académica Ana María Matute de la brevedad y falta de romanticismo de la sección k del diccionario. Bien cierto es que palabras como kilovatio o kelvin no gozan del atractivo que kincón podría aportar. Un kincón sería “aquel que se ha quedado prendado de un amor imposible”.

La acción cuajó a la perfección. Actores, directores, periodistas y demás participantes del Festival apoyaron la institucionalización del término. El éxito fue tal que algunos no pudieron evitar incorporarlo a su vocabulario habitual. La cobertura en radio, prensa, televisión e internet, con más de 7.000 visitas en la web oficial, avalan resultados positivos.

Ahora hace falta que tanta notoriedad haya alcanzado su cometido. Pero hasta 2013 no se descubrirá definitivamente. En ese año el Diccionario de la Real Academia será reeditado y “kincón” podría figurar en sus páginas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir