líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leo Burnett "le da la vuelta" a su web en apoyo al mundo árabe tras el veto de Trump

Tras el veto impuesto por Donald Trump a la entrada de ciudadanos procedentes de hasta 7 países distintos, la mayoría de ellos musulmanes, la movilización social ha sido más que notable.

Las redes sociales han servido de altavoz a los millones de usuarios que protestaron en contra de la decisión y se manifestaban en favor de los derechos humanos.

Pero no solo los ciudadanos han mostrado su rechazo al nuevo presidente sino que también la industria marketera ha querido sumarse al movimiento solidario.

Una de las que ha mostrado su apoyo a la causa ha sido Leo Burnett a través de una idea simple pero tremendamente efectiva. La agencia ha cambiado su web que ahora se lee, tal y como lo hacen los árabes, de derecha a izquierda.

El nuevo site, BurnettLeo.com muestra un vídeo en el que se explica el motivo de esta iniciativa que han acuñado como #ReverseForKindness y deja claro que «mires por donde mires, todos somos humanos».

Pero además, el CEO de la agencia en Norte América, Andrew Swinand, quiso ampliar un poco más el eco de esta acción pidiendo a sus empleados que cambiasen sus cargos en LinkedIn y los sustituyesen por «Ser Humano».

A través de esta acción, Swinand ha querido «reflejar el poder de la creatividad para cambiar el comportamiento humano y hacer el bien».

La agencia anima a los usuarios a unirse al movimiento y ofrece incluso un «traductor» de textos para que cualquiera pueda publicar en sus redes sociales sus escritos solidarios.

 

Justin Bieber cantará el Pen-Pineapple-Apple-Pen en un spot viral de SoftBankAnteriorSigueinteLa Super Bowl LI consigue una audiencia de 111,3 millones, más baja que los tres años anteriores

Contenido patrocinado