líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leo Burnett, primera agencia de publicidad global de Gulf Oil

Redacción

Escrito por Redacción

Tras la Cumbre Mundial sobre el Clima de la ONU, la agencia tendrá como reto enfocar su estrategia en el trabajo que se está haciendo en la compañía petrolera con las energías renovables.

leo burnett gulf oil

Leo Burnett, la agencia estadounidense con sede en Chicago, ha sido nombrada como la primera agencia de publicidad de la petrolera Gulf Oil.  Anteriormente, el gigante del petróleo ya había trabajado con otra agencia de publicidad por lo que el valor de la transacción no ha sido revelado.

La cuenta, que será gestionada desde la sede de Leo Burnett de Londres, tiene como principal reto el enfocar su estrategia en el trabajo que se está haciendo en la compañía con las energías renovables. No hay que olvidar que acaba de tener lugar la Cumbre Mundial sobre el Clima de la ONU y las huelgas climáticas alrededor del mundo y que el punto de mira también está en las empresas de sectores como el gas y el petróleo.

«Estamos encantados de trabajar con Leo Burnett. A lo largo del proceso de presentación, mostraron un pensamiento inteligente y ambiciones impresionantes para nuestra marca», ha declarado Alexandra Ip, vicepresidenta de marketing global de Gulf Oil, según recoge The Drum.

Como objetivo marcado, la idea es desarrollar una estrategia global para la marca en sus mercados internacionales, algo que dependerá de las uniones de sus equipos del Manchester United Football Club, MotoGP, Chennai Super Kings y el equipo Gulf BMW Road Racing.

«Estamos encantados de trabajar con una marca tan icónica que buscan construir su marca a nivel mundial», ha expresado Charlie Rudd. Es su segunda «gran victoria» para el ex de Ogilvy y Mather London que se unió al grupo Publicis a principios de este año para dirigir a Leo Burnett y Fallon London.

La noticia llega meses después de que Mark Tutssel, presidente ejectuivo y gran figura creativa, anunciara su salida de la compañía. Tutssel se retiró en junio después de 34 años en la agencia donde ha llevado a la cima grandes proyectos de marcas como Samsung, McDonald’s y Coca-Cola, reconocidas en Cannes Lions bajo su liderazgo.

 

Cultura y comunicación para transformar las empresas desde dentroAnteriorSigueinteLlega a Madrid Lagunitas Beer Circus: el circo como nunca antes lo habías vivido

Contenido patrocinado