Agencias

LEO BURNETT REESTRUCTURA SU RED GLOBAL

El grupo de agencias Leo Burnett ha unificado sus marcas Leo Burnett y Arc bajo un mismo techo. El objetivo es fundir las facciones above the line (Leo Burnett) y below the line (Arc) de la red.

Para gestionar la reestructuración, la red ha creado un consejo global de dirección (Global Management Council – GMC), que ocupará una posición central en la nueva estructura de redes. El consejo estará compuesto por directivos de los diez principales mercados de la red: China, Oriente Medio, Estados Unidos, Gran Bretaña, la Península Ibérica, Italia, Francia, Rusia, Alemania y Brasil. Miguel Ángel Furones, actualmente presidente de Leo Burnett Iberia (Madrid y Lisboa), asumirá también la presidencia de Leo Burnett Latinoamérica con este movimiento.

Entre los otros miembros del consejo global de dirección se encontrará Andrew Edwards, actualmente presidente de Arc EMEA, quien pasará a ocupar una posición clave en la fusión de Arc y Leo Burnett. El cargo de presidente europeo no será cubierto, por lo que los presidentes locales reportarán directamente a Tom Bernardin, consejero delegado y presidente de Leo Burnett Worldwide.

El GMC tiene la misión de “asegurar que los mercados y sectores más significativos del mundo obtienen el enfoque, inversión y supervisión experta que necesitan para maximizar su potencial de crecimiento”.

En palabras de Bernardin, “es pura y simplemente una evolución. La estructura que tan bien nos ha funcionado durante cinco años, hoy en día ha quedado desfasada. Este movimiento es un reconocimiento a las necesidades de nuestros clientes, en constante evolución, y a las nuevas realidades del consumidor y el escenario mediático. Materializa también nuestro deseo de aprovechar el dinamismo de los mercados que están emergiendo en todo el mundo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir