Agencias

Leo Burnett será la agencia encargada de "engordar" de nuevo la cada vez más famélica marca McDonald's

mcdonadls y leo burnettLeo Burnett ha ganado un pitch convocado por McDonald's para dar nuevo aires a su famosa marca, según informa la revista Ad Age. A finales de este año o principios del que viene será posible ver la nueva campaña creada para la marca.

Burnett ya trabajaba con la división de Happy Meal de McDonald's, pero DDB ha sido siempre la agencia creativa líder de McDonald’s en Estados Unidos. Según fuentes cercanas  a la multinacional estadounidenses, la compañía habría invitado a ambas agencias a realizar una lluvia de ideas para renovar la marca.

Es probable que Burnett, que forma parte de Publicis, haya tenido ideas más frescas para actualizar el trabajo creativo de la empresa. Mientras tanto, se espera que DDB, de Omnicom, permanezca en el negocio de la publicidad nacional de McDonald’s, pero la victoria de Burnett podría significar que en el futuro seguirán trabajando juntos.

Este cambio llega justo tras una caída de las ventas, que a partir de 2012 comenzaron a bajar lentamente. En el segundo trimestre del año, en Estados Unidos bajaron un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, después de un desplome del 1,7% en el primer trimestre.

Ya el pasado otoño, McDonald’s había presionado a sus agencias a que animaran las ventas y, en enero, se reorganizó el departamento de marketing de la cadena, que etiquetó el público objetivo de la celebérrima marca en millennials, familias y adultos.

Los problemas de ventas de la gran cadena de comida rápida no son exclusivos de Estados Unidos. Recientemente ha sufrido los recelos de China y su miedo a la carne, lo que ha puesto en riesgo su negocio allí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir