Agencias

León Siminiani nos explica cómo incluir al espectador ayuda a 'viralizar' un proyecto en Día C

mapa La segunda y última jornada del Día C ha comenzado. En la gran fiesta de la creatividad han tenido cabida multitud de interesantes ponencias y workshops y desde MarketingDirecto.com hemos tenido el privilegio de asistir en primera persona.

La viralidad se ha consagrado como uno de los grandes fenómenos de la era digital. Las redes sociales y plataformas web han propiciado la difusión de contenidos tanto de personas anónimas como campañas publicitarias.

León Siminiani, director de Mapa, la película que en 2013 se consagró como ejemplo de viralidad, ha aportado su particular visión sobre este fenómeno en una ponencia titulada de la siguiente manera: “De cuando intenté hacer una película con cosas de mi vida y me salió un juego con el espectador”.

La red ha permitido la difusión de contenidos realizados por personas que no se encuentran dentro del aparato comercial. Una buena idea que ha sido realizada con lo disponible, puede convertirse en un éxito gracias a la difusión de contenidos que propicia la red, y este es el caso de la película de Siminiani.

Una de las claves del éxito de su proyecto ha sido la inclusión del espectador en el juego cinematográfico, incluido el proceso de financiación, partiendo de la idea de incluir a los inversores dentro de la película. Incluir al receptor en el contenido es un buen punto de partida para financiar una película, ya que los tiempos que vivimos propician la interactividad y los espectadores lo esperan cada vez más.

A continuación mostramos el tráiler de esta película que muestra los cambios que están ocurriendo en el mundo debido al triunfo de la red:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir