Agencias

Levi’s y la agencia BBH se divorcian después de 28 años de "matrimonio"

Levi’s y la agencia BBH se divorcian después de 28 años de "matrimonio"La agencia londinense Bartle Bogle Hegarty (BBH), responsable durante los últimos 28 años de la creatividad publicitaria de Levi’s a nivel internacional, dejará de colaborar con la compañía. Así lo asegura en declaraciones a a Horizont John Anderson, consejero delegado de la famosa firma estadounidense de moda vaquera.

“Agradecemos a BBH sus casi 30 años de inspiradora colaboración con nuestra compañía. Gracias a la extraordinaria capacidad creativa de esta agencia, hemos podido poner en marcha campañas publicitarias inolvidables con gran éxito”, señala Anderson. Ni Levi’s ni BBH han querido aclarar los motivos de la ruptura, pero tanto una como otra afirman que éste es el momento adecuado para poner punto y final a sus relaciones. Según publican algunos medios, BBH habría tenido problemas en los últimos tiempos para hacer valer sus ideas creativas ante el cliente.

Tras la salida de BBH, se desconoce todavía qué agencia controlará a partir de ahora la cuenta publicitaria de Levi’s. “La marca Levi’s sondea en estos momentos diversas posibilidades para encontrar la solución que mejor se ajuste a nuestras necesidades creativas”, apunta Anderson.

Desde diciembre de 2008, Levi’s trabaja en Estados Unidos con la agencia Wieden + Kennedy Portland. Fruto de la colaboración entre ambas es la campaña “Go Forth” (Adelante). Existe, por tanto, la posibilidad de que Wieden + Kennedy Portland asuma también la creatividad publicitaria de la firma de moda en Europa y Asia, pero Anderson no ha querido pronunciarse al respecto.

El “matrimonio” entre Levi’s y BBH ha sido enormemente fructífero durante los últimos 28 años. De él han nacido campañas míticas como el spot “Laundrette”, lanzado en los años 80, el anuncio protagonizado por Brad Pitt en 1991 o los vídeos protagonizados por la marioneta Eric.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir