Agencias

Levi's se "divorcia" de Wieden & Kennedy tras cinco años de creativo "matrimonio"

leviLas agencias de publicidad se unen a grandes clientes creando parejas exitosas y a veces inseparables. Pero muchas no logran cuajar y acaban tomando caminos separados. Este es el caso de Wieden & Kennedy que se ha “divorciado” de Levi’s tras cinco años de intenso romance.

Ambos implicados han declarado que la separación “ha sido de acuerdo mutuo”, pero muchos son los rumores que apuntan a que las diferencias creativas son la verdadera razón para esta repentina decisión.

Todavía se desconoce qué agencia tomará las riendas publicitarias de la popular marca textil, pero algunas publicaciones apuntan a que podría ser Bartle Bogle Hegarty, que ya trabajó con Levi’s antes de que la marca iniciase sus andaduras con Wieden & Kennedy.

A pesar de su estatus de marca icónica, Levi’s es una marca que no gasta mucho en marketing. Durante el año pasado la compañía gastó algo más de 39 millones de dólares en publicidad, prácticamente lo mismo que durante el año 2011.

A continuación le mostramos algunos maravillosos ejemplos de campañas surgidas de la unión de la popular marca textil con la agencia Wieden + Kennedy:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir