Agencias

LÉVY (PUBLICIS): "LO QUE ESTÁ PASANDO ES BRUTAL"

La adquisición de Razorfish ha sido el último gran golpe de este entusiasta de la publicidad. El consejero delegado del grupo Publicis, Maurice Lévy, comparte en una entrevista cedida al medio especializado Horizont su opinión respecto a la crisis en el sector publicitario y los problemas a los que se enfrentan los medios y agencias internacionales.

En opinión de Maurice Lévy, “brutal” es la palabra que mejor describe lo que está ocurriendo actualmente en el mundo de la comunicación y la publicidad: “A principios de año, nadie contaba con que en 2009 todo fuese a ser tan difícil. Y aun falta mucho tiempo para que concluya el proceso de reestructuración y renovación de todo un sector en crisis. Sin embargo, hay signos de una lenta recuperación”.

Lévy se declara intranquilo por la situación de la prensa, por la “gran repercusión cultural” que pueden tener los problemas de este sector y el papel que juega la prensa en el juego democrático. La prensa debe mentalizarse a seguir perdiendo ingresos por publicidad, según Lévy, no así la televisión. Los grandes ganadores “en los próximos meses serán el medio online y el móvil”, a juicio de Lévy.

Respecto al debate sobre contenidos de pago o gratuitos, el CEO de Publicis apuesta por una combinación de ambos modelos, “el freemium es un buen enfoque para las editoriales. Pero el éxito no va a llegar de un día para otro. Las editoriales se han dado mucha prisa en poner sus contenidos a disposición de todo el mundo en internet y dar la vuelta a esto ahora es un propósito difícil de realizar”.

Respecto a las transformaciones que vive el sector de las agencias de publicidad, Maurice Lévy considera que “los directores de agencias tienen que haberse mentalizado ya a que lo digital es nuestro negocio tanto como la televisión o el medio impreso lo fueron antes. Pero lo único que veo es que las agencias utilizan internet y el móvil como acompañantes irrelevantes de la campaña en televisión”.

Pero existe otra razón por la que las agencias tienen que reinventarse, según Lévy: “Cada vez nos encontramos con más clientes que quieren más por menos dinero. Esto solo puede resistirlo una agencia si reorganiza sus procesos de trabajo, adelgaza y se separa de todo aquello que no tiene valor para el cliente”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir