líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lévy y Wren "echan flores" sobre Publicis Omnicom Group tras la fría acogida de su fusión entre inversores y clientes

El mayor pacto de fusión entre grupos de agencias ha sido un bombazo en el panorama «marketero», pero parece que la acogida del trato entre Omnicom y Publicis ha tenido una acogida algo indiferente en ciertos sectores e incluso negativo en otros.

Los dos grandes artífices de este megapacto, Maurice Lévy y John Wren se han embarcado en una ofensiva de carisma para vender su megaproyecto tras recibir una acogida más bien fría por parte de sus accionistas, clientes y empleados.

Ambos están intentando vender su gran movimiento como un caballo ganador: prestigiosas agencias como TBWA y BBDO van a estar bajo el mismo paraguas que Saatchi & Saatchi o Razorfish, pero parece que el escepticismo es alto entre los afectados por este trato.

Lévy y Wren han asegurado que su unión va a conseguir ahorrar a la nueva megacompañía 500 millones de dólares en gastos, aun así los inversores no parecen demasiado entusiasmados con estas promesas y además, grupos rivales como WPP o Havas han cuestionado los beneficios que este pacto traerá a empleados y clientes. Por ejemplo, Sorrell cuestionó cómo se pueden ahorrar 500 millones de dólares sin recortar personal.

El revuelo alrededor de esta fusión lleva toda la semana aportando nuevos datos, especulaciones y teorías, pero tan sólo el tiempo dirá si esta fusión trae beneficios reales y hasta qué punto afectará a los empleados y clientes.

 

Facebook lanza sus particulares viajes en el tiempo...¿se atreve?AnteriorSigueinte15 despiadados consejos de Napoleón Bonaparte para llegar a la cima del éxito

Noticias recomendadas