Agencias

Lexus crea 1.000 anuncios en vídeo diferentes para publicitarse en Facebook

lexus-gs450h-1Cada vez más, los marketeros concentran sus fuerzas en el desarrollo de anuncios específicos para plataformas determinadas. La empresa Lexus ha ido un paso más allá con su última campaña para Facebook: ha creado 1.000 anuncios de vídeo para su campaña.

Para promocionar su modelo NX, Lexus ha creado 1.000 anuncios en vídeo que aparecerán publicados en el tablón de Facebook según nichos de audiencia.

La empresa basará la elección del vídeo en los datos que ofrece la red social, así como las propias herramientas de anuncios de la plataforma social, como los "anuncios recomendados".

La idea es hacer que los anuncios sean lo más relevantes posibles según los gustos e intereses específicos del consumidor.

Cada vídeo se ha diseñado para promover unas virtudes u otras del Lexus NX en función del gusto del consumidor. Por ejemplo, si un usuario está considerado por Facebook como un viajero ávido, el anuncio de la compañía de coches se le aparece mostrando un tema relacionado con viajes.

Según Teri Hill, media manager: "Esto trata sobre concentrar y customizar los anuncios a nuestra audiencia objetivo". Alastair Green, director creativo en la agencia que ha ayudado a crear estos anuncios, Team One, ha declarado que: "Queremos contar historias relevantes usando objetos de las vidas del consumidor".

El concepto de anuncio creativo dinámico o concentrado no es algo nuevo. Ha estado presente durante años en los banners. Los zapatos que se estuvieron ojeando hace unos días aparecen ahora publicitados en estas bandas publicitarias, recordando al usuario sus preferencias de búsqueda. Esta misma idea, aunque un poco más compleja y elaborada, es la que se ha utilizado en los anuncios de vídeo de Lexus.

"Es fácil tener una idea, lo complicado es ejecutarla", ha señalado el señor Green. Y es que este proceso incluye la edición conjunta de 1.000 vídeos de 30 segundos cada uno.

Lexus ha dicho que espera que sus anuncios para Facebook lleguen a unos cinco o seis millones de internautas durante toda la campaña, que se lanzará este fin de semana hasta marzo. Lexus también ha contratado un espacio publicitario durante la Super Bowl, que tiene inicio también este fin de semana.

Por su parte, Facebook ha señalado que el contenido en vídeo está en auge en su plataforma. De hecho, más de 3.000 millones de vídeos son vistos al día desde Facebook, y el número de vídeos subidos se ha triplicado en comparación con el año pasado, según los datos de la empresa de Zuckerberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir