Agencias LG lanza un robot aspirador con videovigilancia y Kitchen monta una fiesta

lg-aspiradorUna cosa es hacer la campaña de un robot aspirador que limpia con gran eficacia. Y otra muy distinta es tener en cuenta que, además de limpiar, vigila su casa.

Porque, hablando claro, la vigilancia del hogar es un terreno pantanoso: situaciones de peligro, allanamientos de morada, robos… ¿Cómo hablar de ello en un spot dirigido a familias, con un tono emocional y positivo y con la dificultad de buscar una historia comprensible para todos los mercados en los que está presente la marca coreana?

La respuesta de la agencia Kitchen ha sido sencilla y divertida, como no podía ser de otra manera. “Decidimos montar una fiesta”, cuentan Zoe Barceló y Rubén García, directores creativos de la pieza. “Una fiesta clandestina de adolescentes en la que el robot aspirador fuera a la vez cómplice del hijo (por ayudarle a limpiar el desastre post-fiesta) y de los padres (por videovigilar la casa mientras no están)”.

El chaval de la historia, como era de suponer, no consigue irse de rositas y acaba siendo castigado por sus padres. “El reto no era simplemente darle la vuelta a la historia y vender la limpieza y la videovigilancia de forma positiva. El producto debía tener mucha presencia en pantalla, mostrar beneficios diferenciales como que alcanza todas las esquinas, que es idóneo para casas con mascotas, que su sistema de videovigilancia envía fotografías a tu móvil… Todo ello sin sacar al espectador de una historia con la que mucha gente se puede sentir identificada”, explica Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen.

El resultado es un spot que irrumpe en el bloque publicitario de una forma notoria y diferenciadora respecto al tono que utilizan habitualmente el resto de marcas y productos tecnológicos.

La campaña, que está viendo la luz estos días, fue producida por Nephilim y el realizador Igor Fiovarantti y cuenta con tres spots para televisión e internet (con versiones de 20 y 30 segundos), además de varias piezas para prensa y punto de venta.

El equipo de limpieza de Kitchen ha estado compuesto por Iñaki Bendito, director general creativo, Zoe Barceló y Rubén García, directores creativos, y por Leonor Mallorquí, directora general, Dulce María Heredia y Carla Farrés videovigilando en la parte de cuentas como directora y ejecutiva de cuentas respectivamente.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir