Agencias

LG revisa sus cuentas publicitarias en Estados Unidos y otros mercados globales

La compañía de productos electrónicos y fabricante de componentes LG ha decidido revisar los acuerdos que mantiene con sus agencias en Estados Unidos y otras regiones globales.

En 2011, la compañía invirtió casi 400 millones de dólares en acciones en medios de todo el mundo, situándose en el puesto 83 de los 100 anunciantes que más gastaron ese año según Kantar Media. Pero en 2011 el gasto en medios total cayó un 17%, un 22,5% en Estados Unidos alcanzando los 71,5 millones de dólares, y un 16% fuera de EE.UU., hasta los 326,1 millones de dólares.

En 2007 LG contrató a su primer CMO, Dermot Boden, y las agencias Mindshare de WPP para su actividad en medios, Y&R también de WPP para trabajar sobre su estrategia en mercados locales, y BBH de Publicis Groupe para llevar a cabo las acciones creativas para la marca global y los productos LG.

En 2011, LG y BBH anunciaron su separación después de que el anunciante coreano empezara a trabajar con la agencia de proyecto en proyecto. Este mismo año, la compañía contrató un nuevo CEO que se encargara de impulsar la categoría móvil y Simon Kang, hasta entonces director de entretenimiento en el hogar, pasó a sustituir a Boden.

No está claro si Kang ha contado con otras agencias desde que asumió el cargo, pero se entiende que Y&R todavía sigue trabajando con LG en los mercados locales.

Desde LG han asegurado que planean impulsar la inversión en el negocio de la electrónica aumentándola un tercio, hasta los 12.600 millones de dólares, para hacer frente a la fuerte competencia global que ejercen gigantes como Samsung o Apple, pero también las chinas Huawei y ZTE.

En enero de 2012 LG logró situarse como el segundo mayor fabricante de móviles en Estados Unidos, sólo superado por Samsung, pero en el último trimestre de 2012 la compañía ocupaba el tercer puesto por debajo de Apple y Samsung.

Recientemente, según apuntan algunas informaciones, LG cesó la producción de la línea de smartphones Nexus 4 y se espera que lance un nuevo móvil recientemente. Además, la compañía acaba de empezar a utilizar Facebook para hacer muestras de nuevas series de productos que describen como una “sorpresa, con una distinción inesperada”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir